+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es


Ley 2/2009, de 31 de marzo, regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito de aplicación a la contratación de los consumidores con aquellas personas físicas o jurídicas (en adelante, las empresas) que, de manera profesional, realicen cualquiera de las actividades que consistan en:

  • La concesión de préstamos o créditos hipotecarios bajo la forma de pago aplazado, apertura de crédito o cualquier otro medio equivalente de financiación.
  • La intermediación para la celebración de un contrato de préstamo o crédito con cualquier finalidad, a un consumidor, mediante la presentación, propuesta o realización de trabajos preparatorios para la celebración de los mencionados contratos, incluida, en su caso, la puesta a disposición de tales contratos a los consumidores para su suscripción.

Para garantizar un alto nivel de protección de los consumidores y usuarios, asegurando la transparencia y la leal competencia, se impone a las empresas la obligación de inscripción en los registros públicos que, a tal efecto, se creen por las comunidades autónomas en el ejercicio de sus competencias y la creación de un Registro estatal, aspecto que se reguló mediante el Real Decreto  106/2011, de 28 de enero, por el que se crea y regula el Registro estatal de empresas.

AECOSAN ha puesto a disposición de los consumidores y usuarios un servicio de información y consulta sobre esta materia, a través de la siguiente dirección electrónica: registro.financieros@msssi.es

Financiación sujeta a aprobación bancaria por parte de las entidades que colaboran con conseguirhipoteca.com. Conseguirhipoteca.com es una marca de GESPROMUEVE E INNOVA S.L., inscrita con el número 296/2012 en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación Financiera al amparo de la ley 2/2009.

 



Seriedad
Rapidez
Precisión
Fiabilidad

Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information