+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Oct 8, 2019 Conseguir Hipoteca

¿Por qué podría interesarme subrogar la hipoteca?

La subrogación de la hipoteca puede ser muy interesante para todos aquellos ciudadanos que firmaron su hipoteca después del 1 de enero de 2013, los que lo hicieron antes de esta fecha pueden declarase en la renta la vivienda por lo que la subrogación puede ser menos interesante.

En los años 2013, 2014, 2015, 2016 e incluso algunos meses de 2017, los tipos medios de las hipotecas en España estaban por encima del 3%. En algunos casos como en 2013, el tipo medio de estos préstamos superaba el 4%. Ahora, la media de los tipos está en el 2,6% por lo que es más fácil encontrar tipos más bajos que facilitan la subrogación de una hipoteca.

La subrogación podría ser interesante para todos aquellos ciudadanos que tienen un tipo fijo superior al 3% o un variable superior al 0,99%. Estos hipotecados, comparando, pueden encontrar un mejor tipo de interés para su préstamo.

Este momento también puede ser muy interesante para los hipotecados que quieran una hipoteca fija y en la actualidad su préstamo sea variable. Los tipos fijos están en uno de sus mejores momentos y se pueden encontrar grandes ofertas.

La principal razón para subrogar la hipoteca es la mejora en las condiciones en su préstamo. Pagar menos cuota al mes o cambiar de un tipo de interés variable a uno fijo que le ofrezca más seguridad. Con la nueva Ley Hipotecaria de junio de 2019, la subrogación no tiene ningún coste para el hipotecado, solo existe una comisión del 0,15% para aquellos que quieran subrogar su préstamo en los tres primeros años de vida del mismo.

¿Qué es la subrogación de deudor y de acreedor?
La subrogación de deudor consiste en cambiar el titular de una hipoteca. Este cambio puede ser muy interesante en una compraventa de viviendas cuando el vendedor cuenta con muy buenas condiciones en el préstamo y el comprador prefiere asumir el suyo antes de cancelarlo y buscar una nueva hipoteca. La ventaja de esta subrogación es no tener que formalizar un nuevo préstamo hipotecario. La desventaja es que el comprador deberá asumir las condiciones pactadas con el banco por parte del vendedor.

La subrogación de acreedor se produce cuando un hipotecado quiere mejorar las condiciones de su hipoteca. Mejorar su tipo de interés o cambiar de un tipo variable a un tipo fijo son algunos de los motivos por los que un cliente quiere cambiar su hipoteca de un banco a otro. La principal ventaja de esta subrogación es la mejora en las condiciones del préstamo.  La desventaja es comparar las ofertas de las diferentes entidades financieras, algo que se soluciona de forma rápida con la ayuda de un comparador financiero como iAhorro.com.

¿Cómo es el proceso para subrogar en los dos casos (al deudor y al acreedor)?
A la hora de proceder a cualquier subrogación, lo más importante es que el hipotecado no tenga ninguna deuda pendiente con su banco y los pagos de las mensualidades estén al corriente.

En el caso de una subrogación de acreedor, el hipotecado deberá contactar con una o varias entidades financieras para que analicen su situación financiera y puedan darle una oferta para su hipoteca.

<< Go back to the previous page



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information