+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Oct 11, 2019 Conseguir Hipoteca

¿Hipoteca fija o hipoteca variable?

La compra de un nuevo hogar, trae consigo muchas cuestiones a plantear. A la hora de buscar financiación para adquirir un inmueble, una de las principales preguntas que muchos nos hacemos es si decantarnos por una hipoteca fija, o por el contrario, optar mejor por una hipoteca variable.

Antes de entrar en más detalles, queremos recalcar que no hay una que sea mejor que la otra, sino que puede depender de nuestra situación económica y tolerancia al riesgo.

Una hipoteca a tipo fijo garantiza seguridad a largo plazo, aunque supone un gasto mayor en los primeros años. Un préstamo hipotecario variable es inicialmente más barato, aunque a largo plazo, nos depararía riesgo por la situación cambiante del Euríbor en los siguientes años, lo que podría modificar la cuantía que pagaremos por nuestra hipoteca.

 

Ventajas y desventajas de una Hipoteca Fija

Si a la hora de comprar tu vivienda quisieres decantarte por este tipo de hipoteca, deberías saber:

  • Como su propio nombre indica, garantizan una cuota fija sin importar como evolucione la economía global. Por lo que desde el primer momento sabrás lo que vas a pagar mientras que dure el préstamo.
  • Antes de la crisis los bancos ofrecían un interés del casi el 7%. Actualmente podemos encontrar hipotecas fijas por debajo del 3%, o incluso del 2% si tenemos plazos más cortos.
  • Por el contrario, tienen una comisión de apertura más cara.


Ventajas y desventajas de una Hipoteca Variable
En cuanto a lo que este tipo de hipoteca nos concierne, estas son algunas de las claves que debes conocer antes de contratarlas:

  • Actualmente, tienen intereses más bajos, ya que el Euríbor, está en negativo; por lo que a corto plazo son una opción más económica.
  • Generalmente incluyen menos comisiones. Los préstamos sujetos a variaciones del Euríbor no tienen comisión por riesgo de tipo de interés.
  • No garantizan la cuota que tendrás que pagar dentro de unos años.

Si aún tienes dudas acerca de este tema, en Conseguir Hipoteca, estaremos encantados de asesorarte en cualquier cuestión que se te plantee a la hora de adquirir la mejor hipoteca acorde con tu situación. ¡Consúltanos!

<< Go back to the previous page



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information