+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Aug 9, 2018 Conseguir Hipoteca

¿Es posible solicitar una hipoteca sin ahorros?

¿Es posible comprar una vivienda sin tener ahorros? Actualmente las entidades bancarias solo dan el 80% del precio de compraventa o de tasación de la vivienda. Por este motivo, es recomendable tener ahorrado alrededor del 20% del precio de compra de la vivienda que estemos dispuestos a asumir.

Si nos encontramos en la situación de comprar una vivienda y no disponer de dinero ahorrado, existen algunas oportunidades que pueden ayudar a conseguir una casa.

La recomendación como primera alternativa es que se debería de disponer de los ahorros suficientes, ya que la compra de una vivienda va a acompañada de otros gastos adicionales.

• Alquiler con opción a compra

El alquiler con derecho a compra se compone de un contrato doble, ya que por un lado se trata de un contrato de alquiler y por otro de uno de compraventa. Esta alternativa permite al ocupante vivir de alquiler en la vivienda durante un tiempo definido. Una vez finalizado el plazo, tendrá derecho a comprarla por un precio pactado y del que se descontarán total o parcialmente, las rentas del alquiler pagadas hasta la fecha.

Esta opción autoriza al inquilino vivir de alquiler mientras invierte en una compra probable y al propietario porque tiene su vivienda alquilada con opción a venta.

• Viviendas de bancos

Actualmente las entidades bancarias disponen de un gran número de inmuebles provenientes de los embargos. Suelen ofrecer mejores condiciones de financiación al tratarse de la forma que tienen para recuperar el dinero que otorgaron en hipotecas y que nunca se les llego a pagar.

Una de estas mejoras consiste en ofrecer las hipotecas 100%, en las que se puede pedir un préstamo sin necesidad de disponer de una gran cantidad de dinero ahorrado, para cubrir el 20% que no suelen financiar los bancos.

• Acudir a la familia

La alternativa de pedir dinero prestado a la familia puede ser una opción interesante a la hora de comprar una vivienda sin disponer de ahorros previos. Hay que destacar que es primordial realizar todos los pasos legalmente, ya que Hacienda suele vigilar esta serie de operaciones.

Es recomendable firmar un contrato y dejar por escrito la operación. Normalmente se celebran contratos privados de préstamos entre familiares a título gratuito (sin interés).

Desde Conseguir Hipoteca podemos ayudarte a lograr tu hipoteca sin ahorro, contacta con nosotros y consúltanos tu caso, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tu hipoteca.

<< Go back to the previous page



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information