+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Oct 26, 2018 Conseguir Hipoteca

¿Cómo negociar una hipoteca?

En este artículo te mostramos las claves que deberías conocer para negociar la contratación de un préstamo hipotecario.

Son muchas las variables que están dentro de un préstamo hipotecario y, aunque los bancos disponen de hipotecas con unas condiciones fijas, lo habitual es que exista margen de maniobra para que el solicitante modifique ciertos aspectos.

Primera Fase: Recoger Información

La oferta del mercado hipotecario es muy extensa y si te planteas contratar una hipoteca o mejorar las condiciones de la que ya dispones puedes encontrar a tu disposición un amplio abanico de opciones pero, ¿en qué te debes fijar a la hora de informarte?

• Los tipos de interés

• Comisiones

• Compensación de riesgo por tipo de interés.
 

Segunda fase: Márcate objetivos

Cuando ya disponemos de toda la información necesaria llega el momento de saber qué queremos conseguir con la negociación de nuestra hipoteca. Conociendo qué es lo que se ofrece en las diferentes entidades bancarias podemos plantearnos unos objetivos realistas que nos ayudarán de cara a la negociación.

Si vas a negociar la contratación de una nueva hipoteca debes tener claro:

• Cuánta financiación necesitas.

• Cuál es el periodo de amortización que quieres.

• Qué tipo de interés estás dispuesto a pagar.

• Qué productos asociados quieres contratar.

Tercera Fase: Negocia en base a tus necesidades

La mayoría de las condiciones que afectan a nuestra hipoteca se pueden intentar negociar con nuestra entidad bancaria para adecuarlas a nuestras necesidades.

La primera de ellas, el diferencial que se nos aplica en nuestro tipo de interés, es de las más importantes ya que una pequeña modificación de este puede suponer una gran diferencia.

Otro punto clave a la hora de la negociación es el tiempo de amortización de nuestra hipoteca. Un mayor plazo de amortización implica hacer frente a una cuota mensual menor, pero a su vez encarece el coste total del préstamo hipotecario.

Por su parte, las diferentes comisiones que suelen cobrarse en los préstamos hipotecarios también pueden ser negociadas y entran a formar parte de las condiciones que podemos mejorar a la hora de firmar la hipoteca.

Desde Conseguir Hipoteca podemos ayudarte a negociar tu hipoteca para que puedas optar a una  hipoteca a tu medida, contacta con nosotros y consúltanos tu caso, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tu hipoteca.

<< Go back to the previous page



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information