+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Jun 27, 2018 Conseguir Hipoteca

Diferencias entre crédito y préstamo hipotecario

Cuando se trata de financiación de la vivienda, es frecuente hablar de préstamos hipotecarios y créditos hipotecarios. Son dos términos muy parecidos pero a su vez diferentes, por eso las personas tienden a confundirlos y a utilizarlos como sinónimos erroneamente.

Ambos sirven para financiar la adquisición de una vivienda, pero son dos productos distintos cada uno con sus propias características y condiciones y restricciones.

 

¿En qué consisten estos dos conceptos? A continuación, explicamos sus principales diferencias.

Préstamo hipotecario, es un contrato mediante el cual la entidad de crédito entrega al cliente (prestatario) una cantidad fija de dinero para cubir un porcentaje o el total del valor del inmueble y que el cliente se compromote a devolver periódicamente en un plazo determinado y pactado, incluyendo las comisiones e intereses correspondientes.

En este caso, el inmueble cuenta como garantía en un supuesto de impago, es decir, si el titular del préstamo no puede hacerse cargo de sus deudas, el banco podrá quedarse con su vivienda y de sus posibles avales.

Crédito hipotecario: es un contrato por el que la entidad de crédito entrega una cantidad de dinero al cliente (acreditado) de la que puede disponer, en parte o en su totalidad, a medida que lo vaya necesitando durante un periodo de tiempo. A cambio, el cliente deberá devolver la cuantía dispuesta, así como los intereses y comisiones pactadas. En caso de impago, la entidad tiene como garantía el inmueble.

Para entender mejor este concepto de manera sencilla, el crédito hipotecario se asemeja al funcionamiento de las tarjetas de crédito.

La principal diferencia entre ambos, se producto en el pago de los intereses. Puesto que en el préstamo los intereses se pagan por la totalidad de la deuda y en el crédito se van pagando en función del dinero que se vya disponiendo.

¿Estás interesado en adquirir una vivienda a través de una hipoteca?

Desde Conseguirhipoteca podemos asesorarte para elegir la mejor hipoteca que se adapte a tu perfil. Consúltanos tu caso sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

<< Go back to the previous page



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information