+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Dec 12, 2019 Conseguir Hipoteca

Conseguir una hipoteca si eres extranjero en España

Actualmente, se ha producido un aumento en el número de extranjeros que compran una vivienda en España, ya que la oferta hipotecaria en nuestro país puede resultar muy atractiva, tanto para los extranjeros que residen aquí, como para los que no. Las ventajas por las que España se presenta como uno de los mejores lugares para la compra de vivienda son las siguientes:

  • Posibilidad de pagar con otra moneda: si eres de un país fuera de la Eurozona, podrás pagar con otra moneda que no sea el euro. El tipo de cambio será fijo durante el pago de la hipoteca y equivalente al que había en el momento que se haya firmado.
  • Sin cargos iniciales: desde que el pasado mes de Junio entrara en vigor la nueva Ley Hipotecaria, los bancos son los encargados de pagar los costes de instalación relacionados con la hipoteca.
  • Tipos de interés bajos: España es uno de los países de Europa con los tipos impositivos más bajos.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el segundo trimestre de 2019, el 16,59% de los contratos de adquisición de viviendas fueron firmados por extranjero.

¿Qué problemas puede encontrar un extranjero a la hora de obtener una hipoteca?

Aunque los tipos de hipotecas sean los mismos para un ciudadano español que para un extranjero, se producen alguna serie de cambios en las condiciones:

  • La principal dificultad para los extranjeros no europeos que piden una hipoteca en España, es que pueden estar en una lista negra en su país, por lo que el banco deberá investigar a estos ciudadanos y comprobar que están exentos de deudas.
  • En el caso de los extranjeros influye si tienen familia en España o de qué parte del mundo vengan: si proceden de países ricos, los bancos otorgan más facilidades para conceder hipotecas. Sin embargo, si proceden de países menos desarrollados o de Europa del Este, las entidades suelen poner más problemas.
  • Un extranjero obtendrá menos financiación, lo normal es que sea un 70% como máximo, mientras que a un español se le puede dar hasta el 80%.
  • Presentación de documentos adicionales como una calificación crediticia de su país de origen.
  • Todos los documentos deberán estar en español, por lo que deben estar legalmente traducidos.

Los británicos (12,9%) siguen siendo los principales compradores. Destaca la subida de los compradores de Marruecos (21,4%), Argentina (12,7%) y EE.UU. (11,3%) y la caída entre portugueses (-8,6%), irlandeses (-7,3%) e italianos (-1,3%).

 

Existen muchas características que te ayudarán a conseguir una hipoteca en España si eres extranjero. En Conseguir Hipoteca estaremos encantados de asesorarte y encontrar las mejores alternativas para la financiación de tu vivienda.

<< Go back to the previous page



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information