+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Oct 12, 2018 Conseguir Hipoteca

Las mejores claves para comprar una vivienda

A la hora de comprar un piso siempre nos surgen una serie de dudas que desde Conseguir Hipoteca queremos ayudarte a resolver.

En el momento de comprar un piso es muy importante encontrar la vivienda idónea, y también conseguir la financiación adecuada. A continuación, vamos a desgranar una serie de claves que pueden servirte de ayuda en este proceso.

Elaborar un presupuesto

Antes de comenzar a buscar viviendas, es muy importante tener muy claro cuál es el límite de gasto que podemos asumir a la hora de comprar piso. Los expertos suelen aconsejarnos que el dinero destinado al pago de la vivienda no supere el 40 % de los ingresos de la unidad familiar. Si la hipoteca de la vivienda que más nos convence estuviera por encima de este porcentaje, lo ideal es buscar otro inmueble con un precio que se ajuste más a nuestras posibilidades.

Debemos tener en cuenta también que comprar piso acarrea unos gastos iniciales en forma de impuestos, que pueden llegar a suponer entre el 10 y el 15 % del valor total de la vivienda. Y que se pagan en el momento de la formalización de la compraventa. Lo idóneo en este caso es disponer de ahorros para afrontar estos gastos iniciales.

Búsqueda del piso

Una vez que tengamos claro cuál es nuestro presupuesto para adquirir el nuevo inmueble, llega el momento de buscar piso. Hay muchos aspectos a analizar, que debemos tener en cuenta. Como por ejemplo, la ciudad y la zona en la que esté ubicado, con la que podremos hacernos una idea del precio medio, o de las posibilidades de revalorización del inmueble. A la hora de analizar la zona, hay que tener en cuenta aspectos como las comunicaciones en transporte público, la cercanía de servicios sanitarios, culturales, de ocio, comerciales, educativos… También las posibilidades de aparcamiento en la calle.

Tras escoger la zona deseada, hay que buscar un piso en concreto, con las características que deseamos. Entre las características están los metros cuadrados, la orientación, la distribución, la luminosidad, las calidades, la antigüedad, las instalaciones de agua, gas y aire acondicionado, los servicios de la comunidad, si dispone de plaza de garaje…

Además, hay que tener en cuenta gastos como la cuota que se paga a la comunidad de propietarios. Si se trata de una finca con pocos vecinos, el coste del recibo suele ser más elevado.

Antes de decidirse a comprar, es conveniente informarse si la vivienda en cuestión tiene algún tipo de carga. Este trámite se puede hacer a través del registro de la propiedad. Y también consultar, con el administrador de la finca o la comunidad, si la vivienda se encuentra al corriente del pago de los gastos de la comunidad.

Desde Conseguir Hipoteca podemos ayudarte a conseguir tu piso ideal con una  hipoteca a tu medida, contacta con nosotros y consúltanos tu caso, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tu hipoteca.

<< Go back to the previous page



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information