+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

May 29, 2018 Conseguir Hipoteca

5 Términos hipotecarios que deberías conocer

¿Te has decidido a comprar una vivienda y necesitas financiación hipotecaria? Puede que no sepas por donde empezar ya que el mercado financiero puede llegar a ser muy confuso. Por eso desde Conseguirhipoteca queremos ayudarte a aclarar una serie de conceptos clave para entender mejor este sector.

1. Aval

Un aval es la garantía de un tercero, que sirve para asegurar y reforzar el cumplimiento de las obligaciones asociadas en un contrato en caso de que el deudor no pudiese hacerse cargo. Avalista es la persona que se encarga de avalar, es decir, se responsabiliza de hacer frente a las obligaciones adquiridas por el avalado, en caso de que no cumpla lo pactado.

Si no dispones de un avalista para avalar el crédito que necesitas, desde Conseguirhipoteca podemos ofrecerte nuestras hipotecas 100% sin aval Estás pensando en comprarte una vivienda pero no dispones de los ahorros necesarios para poder hacer frente al valor de la vivienda.

2. Préstamo Hipotecario

Un préstamo hipotecario es un producto financiero mediante el que una entidad de crédito nos presta el dinero en base a una garantía (nuestra vivienda) a cambio de un compromiso de devolución integro más una serie de cuotas periódicas. En caso de impago, la entidad nos podrá requerir el cobro del dinero adeudado mediante un procedimiento judicial, y en última instancia se podrá quedar con nuestra vivienda.

Desde Conseguirhipoteca podemos conseguirte préstamos hipotecarios 100% del valor de la vivienda. Descubre como nuestra oficina hipotecaria trabaja para conseguir las mejores hipotecas para nuestros clientes

3. Tipo de Interés

El tipo de interés es el precio que le tenemos que pagar a la entidad financiera por habernos concedido el préstamo para realizar la compra de nuestra vivienda.

El tipo de interés puede ser nominal, simple, compuesto, real, fijo o variable, de descuento o efectivo.

El más común es el TAE, acrónimo de Tasa Anual Equivalente. Sirve para comparar hipotecas, ya que incluye el tipo de interés a pagar y los gastos del préstamo.

4. Amortizaciones 

La amortización del préstamo hace referencia a la acción de pagar parte de la hipoteca. Con cada cuota mensual se consigue amortizar el capital del préstamo.

Además, la amortización anticipada es cuando se devuelve por adelantado parte de la hipoteca. Puede ser total o parcial. Puede pasar que queramos ir adelantando dinero anualmente para reducir el plazo o la cuota hipotecaria.

5. Comisiones y gastos

Una comisión es la cantidad que cobra la entidad financiera al deudor por la hipoteca y suele ser un porcentaje por valor de la operación. Las más frecuentes son:

  • Comisión de apertura: hace referencia al dinero que una entidad financiera cobra en el momento de formalizar el préstamo con el objetivo de cubrir gastos administrativos y de gestión del préstamo.
  • Comisión por novación: Es la cantidad de dinero que la entidad financiera cobra por cambiar las condiciones del préstamo hipotecario.
  • Comisión por subrogación y novación: porcentaje que se paga sobre el dinero que resta de la hipoteca en caso de cambiar de banco.
  • Compensación por desistimiento: es la comisión máxima que las entidades pueden cobrar en concepto de amortización anticipada parcial y total del préstamo.

 

 

<< Go back to the previous page



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information