+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Apr 15, 2020 Conseguir Hipoteca

¿En qué consiste la moratoria de hipotecas por el coronavirus?

Son muchos los espacios en los que ha abarcado esta pandemia que conocemos como el COVID-19 o coronavirus a nivel mundial, no solo en el área mas importante como en la salud que ha dejado a miles de familias de luto y otros debatiéndose entre la vida y la muerte en cada uno de los rincones del planeta.

Sin embargo no solo ha afectado este sector, si no que por la cuarentena forzada se ha disminuido el comercio teniendo un grave impacto económico en todo el planeta, muchas personas han perdido su empleo, muchas empresas han tenido grandes pérdidas y eso se verá reflejado en el bolsillo de cada una de las personas que se han visto afectadas, porque no se trata solo de las grandes empresas si no también de muchas otras personas que sufren de las consecuencias económicas de esta pandemia.

Soluciones ante la crisis mundial

La moratoria de hipotecas es una propuesta que ofreció el gobierno para apoyar a las personas que se les está dificultando responder con las obligaciones de pagos debido a la pérdida de empleo, entre otras razones derivadas por el coronavirus. Sin embargo no todas las personas tienen esta opción, hay que presentar una solicitud en la que el gobierno determinará cual es la gravedad de la situación en particular, permitiéndole ciertas soluciones que lo alivien durante todo el proceso hasta que pase la tormenta.

¿Cuáles son estos requisitos que se deben cumplir para calificar?

Son miles las solicitudes que reciben a diario, sin embargo para ser aprobadas tienen ciertos criterios que son bastante inflexibles por la demanda que existe, en donde sólo le aprobarán esta opción a las personas que cumplan absolutamente con todos los requisitos que comprueben al vulnerabilidad que tenga frente a la situación que se está viviendo.

Por ejemplo, que la persona haya perdido el empleo o en su defecto si el trabajador independiente, tenga una perdida bastante considerable los últimos meses en sus ingresos. También que se tenga a cargo personas discapacitadas o adultos mayores de 65 años que resultan una responsabilidad mucho más critica. Otro de los requisitos es que los ingresos no superen los 1600 euros en el mes anterior, si tienen a cargo hijos entre otros requisitos importantes que priorizan a las personas afectadas permitiéndoles este beneficio.

Alto impacto económico

La morosidad en pagos por préstamos, cuotas, servicios e hipotecas ha sido una de las exposiciones económicas más evidentes ante la crisis, por esta razón el gobierno ha decidido buscar soluciones que apoyen a los ciudadanos en estos momentos de crisis en donde muchos países se han visto gravemente afectados. Son miles de personas, por ende miles de solicitudes que se reciben requiriendo la ayuda, para aliviar un poco la carga económica que se ha ido acumulando a lo largo de estos meses, sólo debes conocer muy bien los beneficios y requisitos y postular esperando una respuesta próxima por la entidad que te permita encontrarle una solución a todo este proceso que se está viviendo.



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information