+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Mar 10, 2020 Conseguir Hipoteca

Hipotecas: Aspectos y términos que debes conocer

Son varios aspectos los que debes conocer en el momento de solicitar una hipoteca, ¿Quiénes son las personas involucradas o entidades? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? o ¿Qué debo considerar?.

En el momento en el que tomamos la decisión de adquirir un crédito para un inmueble debemos saber que antes se deben cumplir ciertos pasos y requisitos que le darán garantía al prestamista de que el deudor está capacitado para cumplir con los términos del préstamo y de esa manera ambos resultar beneficiados. Claramente surgirán muchas dudas para hacer las cosas correctamente y resulte todo bien, por eso en Conseguir Hipoteca queremos solventar algunas de tus inquietudes y brindarte la información pertinente para que estés en terreno conocido cuando hables del crédito hipotecario.

¿Cuáles son los involucrados en el crédito hipotecario?


La primera persona evidentemente es el deudor, quien solicita el préstamo para la casa. Esta persona debe cumplir con ciertas normas impuestas por el financiador para que garanticen la seguridad en el pago del inmueble.

La entidad involucrada mas importante es el acreedor, quien en resumen termina siendo el banco. Éste se encarga de otorgar la propiedad y asegurarse antes de que la persona esta capacitada con un estudio exhaustivo de sus movimientos bancarios e ingresos. También se encarga de monitorear los pagos.

El aval es el colchón en palabras resumidas. Éste se encarga de respaldar la deuda en el banco en caso de que no se cumplan los pagos.

¿Qué elementos están presentes en la hipoteca?

El porcentaje. Referido a la cantidad de porcentaje en financiación que te otorgará el banco. Varía según las condiciones de la vivienda o la solicitud tuya como deudor.
El plazo de tiempo. Cantidad de años que tendrás para poder saldar la deuda con el banco. Suele variar, normalmente se encuentra entre 10 a 50 años, pero puede depender de muchas cosas.
Los intereses. Aquí es donde resulta beneficiado el banco como negocio. Estos intereses varían todo queda acordado en la clausula antes de hacer la entrega y de concretar pueden ser cuotas fijas o variables.



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information