+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Feb 10, 2020 Conseguir Hipoteca

El Euríbor Plus, ¿cómo afecta a las hipotecas?

El EMMI (Instituto Europeo de Mercados Monetarios) presenta una nueva metodología híbrida para calcular el tipo de Interés Interbancario Europeo. A partir de este año, el Euríbor Plus o Euríbor Mixto, pretende basarse en datos extraídos de las operaciones reales del mercado, para estimar el tipo de interés que pagan los bancos de la zona euro por prestarse dinero para tu hipoteca.

 

¿Cómo se calcula el Euríbor Mixto?

Para medir el nuevo Euríbor se utilizan datos de 20 entidades bancarias, que deberán enviar todos los días los intereses aplicados el día anterior en operaciones interbancarias de 20 millones de euros o más, basándose en este procedimiento de cálculo:

Utilización de datos reales para cada vencimiento, siempre que sea posible.
En el caso de que no se contara con datos reales, los bancos tienen que utilizar el tipo aplicado en otros vencimientos, para estimar su valor.
Si los métodos anteriores, no dan los datos suficientes para realizar un cálculo, los bancos utilizarán como referencia el interés aplicado en operaciones de menos de 20 millones de euros.

Una vez que las entidades bancarias dispongan de este tipo de información, facilitarán todos los datos al EMMI, que descartará el 15% más alto y más bajo y hará una media simple con los tipos restantes para determinar el Euríbor del día anterior.

Los resultados de la la cotización del día anterior del Euríbor a una semana, a un mes, a tres meses, a seis meses y a 12 meses, serán publicados por el EMMI a las 11 de la mañana.

¿Cómo afecta el Euríbor Mixto a mi hipoteca?

A pesar del cambio en la metodología de cálculo, el Euríbor ha comenzado el nuevo año 2020 repuntando, aunque su valor se mantiene en negativo, cerrando enero con el -0,253%; por lo que de momento, el nuevo índice no ha afectado al funcionamiento de las hipotecas.

Las hipotecas que deban revisarse aún seguirán abaratándose, ya que el índice está más negativo que hace un año.


Si aún tienes dudas acerca de este tema, en Conseguir Hipoteca, estaremos encantados de asesorarte en cualquier cuestión que se te plantee a la hora de adquirir la mejor hipoteca acorde con tu situación. ¡Consúltanos!



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information