+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Jul 9, 2019 Conseguir Hipoteca

¿COMPENSA MÁS PAGAR UNA HIPOTECA O ALQUILAR?


Según el estudio “Radiografía del mercado de la vivienda 2018-2019” realizado por Fotocasa, el 63% de los españoles piensa que compensa más pagar una hipoteca que alquilar.

La fuerte subida de los alquileres durante los últimos años, especialmente en ciudades como Madrid y Barcelona, ha hecho que muchos españoles se planteen la decisión de comprar una vivienda en vez de alquilar, rompiendo así con la tendencia de los últimos años en los que el alquiler era la opción más valorada.

Los españoles cada vez tienen más razones para comprar una vivienda. Según se desprende del estudio, el 56% de los españoles piensa que “comprar una vivienda es una buena inversión”; el 49% cree que “una casa es la mejor herencia que puede dejar a sus hijos”; y el 42% considera que “pagar un alquiler es tirar el dinero”.

SE HA INCREMENTADO LA BÚSQUEDA DE VIVIENDA


El estudio revela que la búsqueda de vivienda, tanto para comprar como para alquilar, se ha visto incrementada durante el último año un 22%.

Las comunidades autónomas que han registrado mayores subidas en el sector de la compraventa son País Vasco (+20%), Madrid (+19%) y Andalucía (+16%). En cambio, en el mercado del alquiler los primeros puestos los ocupan Andalucía (+20%), Madrid (+19%) y Cataluña (17%).

También se ha podido observar que los precios se han incrementado un 1,8% en el caso de la vivienda de alquiler, y un 7,8% en el caso de la vivienda en venta.

AUMENTA LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES


Durante 2019 la participación de los jóvenes en el mercado inmobiliario ha aumentado un 33%, lo que no se traduce en más jóvenes comprando o alquilando una vivienda.

Contrariamente a lo que se podría pensar, los jóvenes son más partidarios de comprar una vivienda antes que alquilar. Aun así, muchos jóvenes no pueden comprar ya que el poder adquisitivo de los españoles no es equivalente a la subida del precio de la vivienda.

Las soluciones pasan por crear empleo estable para crear seguridad al hacer frente al pago de una hipoteca, y proponer incentivos fiscales a los dueños de viviendas en alquiler para favorecer una estabilidad en los precios y facilitar así el acceso al alquiler.

¿Tú también piensas que comprar una vivienda es la mejor inversión? En Conseguir Hipoteca te asesoramos y te ayudamos durante todo el proceso.


¡Consúltanos sin compromiso!
 



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information