+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

May 3, 2019 Conseguir Hipoteca

5 Claves para negociar tu Hipoteca

Los factores más relevantes en los que te debes de fijar a la hora de saber como negociar una hipoteca.

1- Consulta al menos 3 opciones hipotecarias

A no ser que seas un experto financiero, lo recomendable es consultar a una media de tres entidades financieras averiguando sus distintas condiciones hipotecarias.

Como consejo te decimos que desconfíes de aquellas que solo te mejoran las condiciones de su oferta en el caso de que les presentes otra mejor. Entendemos que el cliente debe de apreciar a aquella entidad que desde el principio le ofrece condiciones más ventajosas para él.

Podemos acudir a nuestra entidad bancaria de confianza en la que ya conocen nuestro perfil crediticio y posteriormente compararon otras opciones o acudir directamente con su respuesta a un asesor hipotecario.

2- Utiliza las nuevas tecnologías para tus búsquedas

La revolución tecnológica en el sector financiero es una realidad y actualmente existen múltiples herramientas a nuestro alcance que te permitirán agilizar y mejorar tus búsquedas.

Dentro de las búsquedas digitales de financiación o hipotecarias puede existir letra pequeña o “condiciones concretas que no estén especificadas” por lo que la información recibida debe de interpretarse como algo orientativo y no decisivo.

3- Visualiza tu futuro

La mayor parte de las Hipotecas se ofrecen a largo plazo de entre 20 y 35 años. Las ayer parte de los expertos recomiendan buscar la Hipoteca incluso antes que la vivienda ya que este tipo de préstamo será probablemente,  el compromiso financiero más importante que asumas en tu vida.

Hay que ser cosciente de todas y cada una de las condiciones que firmamos ya que en el momento presente pueden resultar irrelevantes pero ¿podrás soportarlas dentro de 20 años?

4- Aportación en Fondos Propios

¿Cuánto capital estas dispuesto a aportar de tus ahorros o fondos propios para la compra de tu vivienda? Hazte esta pregunta antes de comenzar la búsqueda de financiación. Una buena capacidad e ahorro te permitirá negociar unas mejores condiciones, pero por mucho que aportemos si nuestros ingresos no son estables, no valdrá de mucho.

5- Diferencial y productos Vinculados

Si estás buscando una hipoteca con un tipo de interés variable, el diferencial será la parte del precio que podrás negociar, ya que el referencial (Euribor) será una parte fija.

Lo mismo ocurrirá con el resto de los productos vinculantes como por ejemplo los seguros adicionales. Legalmente no estás obligado a contratarlos con la entidad que te conceda la hipoteca, sin embargo, el hecho de hacerlo con ellos, te dará mejores armas para ir reduciendo el precio.

Pasos a seguir para comprar un piso

Comprar una vivienda no es una decisión que tomar a la ligera. Sin duda, te enfrentas a una de las inversiones más importantes de tu vida y no puedes dejar nada a la improvisación. A continuación, te ofrecemos una guía con los pasos a seguir para comprar un piso.

Determina el presupuesto que puedes dedicar a la compra de tu vivienda

Antes de comprar un piso, es fundamental que fijes la cantidad puedes destinar cada mes a la inversión en tu propiedad.  Los expertos recomiendan que la cuota mensual de la hipoteca no supere 30 o el 35% de los ingresos del hogar para asumir los pagos cómodamente.

Ahorros de los que dispones

Sin un capital inicial de partida, te resultará complicado adquirir una vivienda. Si necesitas financiación, ten en cuenta que el banco suele solicitar al cliente recursos propios equivalentes al 30% del valor de tasación o compraventa de la casa.

Además, la operación suele encarecerse entre un 8% y un 12% (dependiendo de si la vivienda es nueva o usada) por los gastos asociados a la comprar y los impuestos.

Simplifica tu búsqueda

Teniendo claro qué presupuesto puedes invertir en tu futura vivienda, ya habrás dado un gran paso para perfilar tu búsqueda. Define en que zona te gustaría vivir, que características debe reunir el inmueble o si quieres una casa nueva o de segunda mano. Con estos parámetros, puedes ayudarte de los buscadores de pisos que hay en Internet para que tu búsqueda no resulte complicada. También puedes solicitar los servicios de una agencia de intermediación inmobiliaria, si te has centrado en vivienda usada, para que te ayuden a localizar el inmueble más apropiado y en el resto del proceso de compraventa.

Precauciones previas a la compra

Si te decantas por una casa de segunda mano, es recomendable asegurarse de que está libre de cargas para no llevarse sorpresas desagradables en el futuro. Lo más práctico es acudir al Registro de la Propiedad y pedir una nota informativa de la propiedad. En este documento, se nos indicará quiénes son los titulares de la vivienda, si pesa sobre ella alguna carga hipotecaria, si tiene pendiente un embargo, etc.

Localizar la mejor hipoteca

Si ya tienes claro cuál es la casa de tus sueños y necesitas financiación, tendrás que estudiar qué préstamo te resulta más económico. Con estos pasos a seguir para comprar un piso el éxito en tu elección está asegurado.



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information