+34 91 368 19 99 info@conseguirhipoteca.es

Blog

Sep 12, 2018 Conseguir Hipoteca

IVA al comprar una vivienda nueva, todo lo que hay que saber

Conoce todos los detalles del Iva a la hora de comprar una vivienda de nueva construcción

Antes de entrar en detalle con el impuesto del IVA que nos corresponde pagar al adquirir una vivienda nueva, debemos conocer con claridad a que se refiere el termino obra nueva. En este sentido, se entiende que la primera entrega de una vivienda se produce cuando la construcción ha concluido y que la vivienda se adquiere al promotor.

Aunque debemos saber que esta definición tiene una excepción de la que vamos a hablar ahora. Si el promotor alquila las viviendas nuevas durante al menos dos años y luego son vendidas a una tercera persona, ésta no tendrá la obligación de tributar con IVA, y debería hacerlo mediante el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas, al considerarse una segunda transmisión.

La compra de una vivienda nueva implica la obligación de que el comprador soporte el IVA. El pago se hará directamente al vendedor, que está obligado a ingresar el importe del impuesto en la Hacienda Pública.

¿Cuánto es el IVA en vivienda nueva?

El tipo del IVA estipulado para una vivienda nueva es del 10 % de su importe escriturado, excepto si se trata de viviendas de protección oficial en régimen especial o de promoción pública, casos en los que la tributación es del 4 %. Los mismos tipos se aplican en el caso de las plazas de garaje y en los otros anexos que se transmitan. En el resto de casos se aplica el 21 % de IVA.

Otros gastos asociados a la compra de un inmueble

A la hora de adquirir una vivienda nueva también debemos sumar otro tipo de gastos que debemos tener en cuenta:

·Gastos de Tasación de la vivienda: Estamos en la obligación de realizar una tasación para valorar el inmueble antes de autorizar un préstamo hipotecario.

·Gastos de Registro: Estos gastos de derivan de la inscripción de la compraventa de la vivienda en el Registro de la Propiedad.

·Gastos de Notaría: Corresponden al acto de dar fe en el acto de compraventa que hace el notario.

·Gastos de Gestoría: Estos gastos corresponden a los tramites administrativos durante el proceso de compraventa.

Desde Conseguir Hipoteca podemos ayudarte a lograr tu hipoteca con el minimo importe de gastos, contacta con nosotros y consúltanos tu caso, estaremos encantados de poder ayudarte a conseguir tu hipoteca.

Consejos para Solicitar una Hipoteca Joven

Si eres menor de 35 años aprovéchate de las ventajas de financiación que te ofrecen los bancos

Si has dado con la casa de tus sueños, esta dentro de tu presupuesto, tienes menos de 35 años y necesitas financiación, puedes sacar el máximo partido a las hipotecas jóvenes destinadas a la compra de la primera vivienda que las identidades financieras han diseñado expresamente para clientes como tu.

Este tipo de hipotecas han sido pensadas para un publico con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, frente a las hipotecas tradicionales, cuentan con una serie de ventajas que debes tener en cuenta a la hora de solicitar tu préstamo hipotecario:

·Proporcionan una financiación mucho mayor que las hipotecas tradicionales:

Las financieras entienden que por la baja edad de los solicitantes y el corto recorrido laboral los titulares de estas hipotecas disponen de un margen de ahorro un tanto limitado, por ello existe la posibilidad de que se financie más del 80% llegando incluso en algunos casos al 100% del valor de la vivienda.

·Disponen de plazos de amortización más amplios:

Como el solicitante de este tipo de hipotecas tiene una vida más larga por delante para cancelar la deuda hipotecaria, la financiera suele ser más flexible a la hora de pactar el periodo de amortización que puede llegar a ser de hasta 40 años.

·Cuentan con un tiempo de cadencia:

Algunas identidades financieras contemplan la posibilidad dentro de este tipo de hipotecas jóvenes de un periodo de cadencia durante el que no tendremos que pagar, para el momento en que lo necesiten.

·Se pagan menos comisiones:

Cada banco tiene unas condiciones específicas, pero es posible conseguir que la hipoteca se formalice sin comisiones por lo que pueden ser más baratas que una hipoteca normal.

·Las financieras proporcionan unos intereses más bajos:

Algunas financieras ofrecen dentro de su hipoteca joven un diferencial más ajustado que para el resto de sus productos hipotecarios.

·Sin obligación de contratar productos asociados a la hipoteca:

Algunas identidades financieras no vinculan la formalización de este tipo de hipotecas a la contratación de un plan de pensiones o un seguro de vida.

Como has podido comprobar a través de nuestro articulo, la contratación de una hipoteca joven tiene muchas ventajas.

Solicita la tuya y aprovéchate de todas sus ventajas



Contáctanos

C/ Esteban Collantes nº 5
28017 Madrid

info@conseguirhipoteca.es

+34 91 368 19 99


Cuéntanos tu caso

Recargar

© 2020 - Conseguir Hipoteca. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information